Mi pasión por la música…..

Publicado: septiembre 26, 2010 en MUSICA, REFLEXIONES SOBRE MI MUNDO
Etiquetas:, ,

Tendría yo 12  o 13 años….día de reyes, 6 de enero, regalos….hacia 1986/7

Mi padre, en aquella época, tenía la costumbre de salir antes del trabajo  la tarde anterior a ese día y, mientras niños y mayores disfrutaban de la cabalgata de Reyes, él se volvía loco yendo de tiendas para comprar a sus dos hijos algún regalo añadido a los ya había comprado con mi madre….

Voviendo a esa mañana en cuestión, recuerdo como al abrir dos de los regalos, mi vida cambió…aunque tal vez ese díano lo supiera….Esos dos regalos me los compró MI PADRE esa tarde anterior…

Esos dos regalos, de los demás no guardo tan buen recuerdo, fueron un walk-man (bonita palabra) y una casstte, concretamente, We Are The World….

Yo no sabía erntonces quien era Michael Jackson ni Lionel Richie ni Springsteen ni tan siquiera Tina Turner más que lo que se podía ver de ellos en aquella Televisión Española a dos canales…

La de veces que pude oir esa cinta…poco depués me empezó a dar por comprar copias de esas que vendían en el top manta de entonces, aunque en aquellos tiempos no se llamaba así, ni los “manteros” tenían que salir corriendo porque estaba permitido y los había en als fiestas de todo lugar que se preciara…

De aquellas cassettes piratas recuerdo especialmente dos, una de Victor Manuel y más especialmente otra de Elton Jon, Rocket Man(creo se llamaba) con esa canción que todavía recuedo: Nikita… tampoco puedo olvidar una debilidad que me entro por aqulla epoca…Juan Pardo…

Poco despues de eso en el instituto, me dio por juntarme con los macarrillas de la clase, que no eran muchos en aqule colegio de pijillos de curas, y ahí empezó en parte mi despegue musical,aunque no el gran salto….

Entraron en mi vida Bon Jovi, Guns And roses, Ozzy Osbourne, Manowar, Metallica, Slayer, la Megamuerte( Megadeth), Sepultura, Judas Priest, Helloween…….y podría seguir un rato… Mientras iba empezandoa escuchar cosas que me llegaban por distintas vías(Loquillo y cosas de ese estilo)…

A partir de aquí, no me voy a extender porque a toda la música que narro desde este momento dedicaré varias en este blog con el tiempo…bueno en será el eje central de este blog…al que añadiré otro tipo de post que os ayudarán a conocerme mejor….sigo….

Eran tiempos de la movida radical vasco con gran influencia de grupos de Irun: Kortatu, Baldin Bada y otros de la zona: Barricada, la Polla Records o Tijuana in Blue

Y aparecieron ellos, ya con el tocadiscos funcionando a todo trapo en mi casa. Quienes? LOS SUAVES

Mi autentico salto musical se produjo ya trabajando en el bar, lo que me daba la oportunidad de pasar horas escuchando música entre cigarro y cigarro(por así llamarlos)….

Allí descubrí tantos estilos y pedos musicales como socios había en aquel bar…cuatro..

Luego llegaron el Jazz, la música electrónica, etnica, pop ochentero y practicamnete todo tipo de música en general…

Pero todo enpezó con el We Are the World………

http://www.youtube.com/watch?v=k2W4-0qUdHY&feature=related

Este post está dedicado a una persona, mi padre y a eso que tantos momentos de felicidad, de compañía, de llantos, de risas, de subidones incontrolados y de vida en general; LA MÚSICA

 

comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by IÑAKI SISTIAGA , Raul Velasco. Raul Velasco said: Un clásico en el blog de @Musicliveislife: We are the world http://bit.ly/cqBHPE […]

  2. jara dice:

    Hola Gato Negro!, creo que es ese tu nombre??. Disculpa si no lo es, llegue a tu blog por casualidad sintiendo curiosidad al leer musicliveislife.

    Tu post me ha hecho dar un salto en el tiempo y recordar parte de mi despertar musical. pero sabes?, realmente y no hace tanto, es que he vuelto a renacer musicalmente…si, la música y yo nos hemos encontrado..y es genial. Ahora más que nunca sé que no podría vivir sin el arte de las musas.

    Espero seguir leyendo tus posts.

    Saludos

    • En primer lugar, gracias.
      A mi me ha pasado algo parecido con lla música ala que he vuelto de forma definitiva,tras un parón de un par de años, a principios de este año.
      Espero te guste lo que aquí encuentres.
      Respecto al nombre, me llamo Iñaki y en twiter me hago llamar @MUSICLIVEISLIFE

  3. LADY JONES dice:

    Me has emocionado, ¿sabes? porque recuerdo el momento en el que me pusiste los cascos con el We are the world…
    Gran entrada, Mr.
    Se avecina un gran gran día.
    Besos y tú “ves poniendo” la música.

  4. Gran post compañero (porque la pasión por la música nos une, permiteme que te llame compañero)! Yo recuerdo también perfectamente mi primer walk-man y la música que sonaba era la de Michael Jackson pero no we are the world sino Thriller etc….gran momento! Gracias por compartir tu pasión y tu historia! Seguiremos atentos! Un fuerte abrazo!

    @javiercocooning

Responder

