Solomon Burke, el descubrimiento….

Publicado: octubre 10, 2010 en BLUES, MUSICA, ROCK AND ROLLL, SOUL
Etiquetas:, , ,

Tras mi  primer post de esta tarde, quiero contaros mi gran sorpresa hace más 4 años cuando oí hablar por primera vez de este genio del Soul…

Jazzaldia , Julio de 2006 , con entradas para todos los conciertos en la Plaza de La Trinidad durante ese festival que tantos buenos mmomentos me ha dado… http://bit.ly/byeGj2

Previo a muchos de esos conciertos y dado mi desconocimiento de algunos de esos artistas . En ese sondeo previo , ya me asombro con su figura…

Mi primera sorpresa , necesitan un elevador para que el tal Solomon Burke suba al escenario , pero ese hombre es muy grande y dice alguien detras mío : “pesa más de 200 Kg ” … y va vestido como un predicador , lleva un cetro en la mano…la imagen me cautiva….

Un concierto mágico , lleno de sentiento , una mezdcla de Blues , Soul , Rock , Rithm&Blues ….

Una voz profunda , armoniosa , intensa , familiar…

Un concierto con grandísimos temas de la historia de esos estilos que cité , desde el “Every Body Needs Somebody To Love” , “When a Man Loves a Woman” , “Cry to me” o su archíconocido ” Don´t Give Up on Me” , que consiguieron un brutal sentimiento de estar viviendo un momento mágico…donde sólo los grandes genios te pueden transportar.

El concierto tuvo además otros momentos geniales, como el rap que se marcaron dos de sus nietas , o los momentos instrumentales que concedió a todos sus músicos…..

Decir que en el siguiente post hablaré nuevamente de él, porque nadie me podía decir hace dos meses cuando disfrute de su último concierto, que ese incansable de la música y del soul, nos dejaría hoy para ocupar su lugar en su casa , el cielo de los dioses musicales.

Os dejo con un momento de ese concierto….disfrutadlo como lo hice yo…

Responder

