Solomon Burke, mi último concierto in live

Publicado: octubre 10, 2010 en BLUES, MUSICA, SOUL
Etiquetas:, , ,

Aunque no me pareció lo mismo que la primera vez en San Sebastian, hace dos meses tuve la oportunidad de ver por ULTIMA vez a este genio del Soul…y hoy se ha constatado la trsite noticia de que ha sido la última vez que le veré…

http://www.blueshondarribia.com/index.php/es/programa/

Aunque el recinto , la Venta de Hondarribia ,  no fuese el más apropiado para ese estilo musical y el copioso aforo no permitían sentirlo en su máxima expresión , hoy ese mi último concierto in live ,  ha cogido un significado especial.

Solomon recuperó todos y cada uno de los grandes éxitos del Blues y del Soul , que gustaron a casi 10.000 personas…

Me supongo que le habrían informado del público que tendría y por eso , y me supongo que ya por su edad , ese concierto me recordó más  a un remeber del Blues , cantado por uno de sus máximos esxponentes, pero careció de toda  la cercanía que recuerdo en el anterior.

Aun así, dejo constancia de su elegancia, saber hacer en el escenario , la consistencia y el valor  de su voz con un repertorio brutal en el que se iban sucediendoo grandes temas que no dejan indiferente a nadie… ”

Probablemente, si SOLOMON BURKE , no hubiese fallecido hoy , no sé si habría escrito este post , pero tras la desgraciada noticia , me sentí en la obligación de guardar ese recuerdo como algo más especial….

DESCANSA EN PAZ , PREDICADOR….TU ALMA ESTÁ DONDE SIEMPRE QUISO ESTAR….CON DIOS Y CON LOS GRANDES MITOS DE LA MÚSICA…

QUE DIOS GUARDE TU ALMA , QUE NOSOTROS NOS QUEDAMOS CON TU MÚSICA , QUE SIEMPRE PERDURARA En MUESTROS CORAZONES CON UN MENSAJE DE PAZ Y AMOR

comentarios
  1. Héctor dice:

    Yo hace relativamente poco que conocía musicalmente a Burke. Me llegó gracias a un colega que me pasó un CD con música para pinchar y cuando escuché “Stupidity” se me abrieron los ojos y el corazón. Su voz tenía algo característico que otras voces del soul no tienen. Cuando descubrí el resto de su discografía me rendí ante él por que sabía darle un toque muy especial a cada canción, ya fuera suya o una versión. No soy nada católico y no comulgo con la iglesia, pero siempre he dicho que no quiero morirme sin asistir a una misa gospel. Ahora sin Burke aún toma más sentido. Gracias por no olvidarte de él y hacer llegar su vida a los demás!!

    Un abrazo!

Responder

