Rock and Roll en las venas…y en el corazón…

Publicado: octubre 26, 2010 en MUSICA, ROCK AND ROLLL
Etiquetas:,

No me gusta elegir…nunca me gustó…pero siempre hay una niña bonita…me supongo que si tienes varios hijos, por poco que sea, siempre querrás a uno algo más que a otro…

Pero dentro de  los sentimientos que los estilos  musicasles me despiertan , aquella que más llena mi alma es el ROCK AND ROLL….me supongo que junto al BLUES

Se me hace díficil definir que es el RNR, ya que hay tantos y en tan variadas formas, e incluso generos… http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_and_roll

Hay un RNR clásico, original, aquel de los 50 , el de Chuck Berry o el mismo Elvis  , las derivaciones de este hasta momentos más actuales , grundge o sonidos  de Inglaterra , Alemania  o USA , esta el Blues , tal vez el origen junto con el el Rithm&Blues , el Country, e incluso si apuro, el Punky o el Heavy Metal me producen sensaciones….y porque esto, al fin y al cabo, son nombres…o etiquetas…y el RNR es un sentimiento , una actitud ante la vida, una manera de ser , estar y parecer…

Aunténticas odas al RNR,  hay muchas, It´s only RNR de The Rolling Stones (como muchos otros temas suyos) , el Rock and Roll de Led Zeppelin , o el de Lou Red (este Rock and Roll Animal es un discazo)  , o a nivel más nacional, Esta es una noche de RNR de Barricada, Maneras de vivir de Rosendo o varias canciones de Los Suaves (No puedo dejar el Rock , Mi casa , Corazón de RNR)…así como decenas de canciones que no puedo llegar a citar porque la, lista sería inmensa….porque hasta Heroes del Silencio “Apuestan por el RNR….

Lo que he vivido in live escuchando  RNR IN LIVE no se si se puede describir; felicidad , explosiones espontaneas de júbilo , sudor , calor humano , cerveza , humo , baile , desahogo , sensaciones , paz ,un sentimiento de inmortalidad momentanea , por instantes estar en otro lugar , del cuerpo y de la mente….segundos de extasis…

Solos de batería , riffs de guitarras impresionantes , bajos , sentimiento en las voces , expresividad corporal (algo exagerada en ciertos casos ) , actitudes , pasión , fé en algo , el espítitú del Rock and Roll….

Soy uno de tantos que ha experimentado momentos tan especiales con cualquieras de las artes (la danza , la pintura , la escritura..) , pero esta es la que mejor me ha hecho sentir más y más veces…porque Music Live is Life

Mejor que yo lo describen ellos , Los Suaves , en MI CASA ES EL ROCK AND ROLL …..estais invitados….

comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by IÑAKI SISTIAGA , IÑAKI SISTIAGA . IÑAKI SISTIAGA said: En el blog, Rock and Roll en las venas…y en el corazón…: http://t.co/vnDTRna un post que tenía que escribir… […]

  2. publikaccion dice:

    me encanta el tema de Los Suaves 😀 muy ilustrativo 😉

Responder

