My way….una de mis canciones de siempre….

Publicado: noviembre 7, 2010 en Uncategorized

Ayer cenando con una amiga, con mi mejor y casi única amiga, que conoció este blog hace unos días, me dijo que le extrañaba que no hubiese escrito sobre una canción, que le faltaba esa canción..porque siempre fue una de esas canciones con  motivaciones especiales…para mi alma y para mi espíritu…

Siempre hice las cosas a mi manera y decir que siempre acerté, sería arrogante, y probablemente falso…pero siempre actué en consecuencia con mi corazón..y algo menos, pero tambien con mi cabeza… http://www.letras4u.com/frank_sinatra/my_way.htm

Y AHORA, EL FINAL ESTÁ AQUÍ,
Y ENTONCES ENFRENTO EL TELÓN FINAL.
MI AMIGO, LO DIRÉ SIN RODEOS,
HABLARÉ DE MI CASO, DEL CUAL ESTOY SEGURO.
HE VIVIDO UNA VIDA PLENA,
VIAJÉ POR TODOS Y CADA UNO DE LOS CAMINOS.
Y MÁS, MUCHO MÁS QUE ESTO,
LO HICE A MI MANERA.

ARREPENTIMIENTOS, HE TENIDO UNOS POCOS
PERO IGUALMENTE, MUY POCOS COMO PARA MENCIONARLOS.
HICE LO QUE DEBÍA HACER
Y LO HICE SIN EXENCIONES.
PLANÉE CADA PROGRAMA DE ACCIÓN,
CADA PASO CUIDADOSO A LO LARGO DEL CAMINO.
Y MÁS, MUCHO MÁS QUE ESTO,
LO HICE A MI MANERA.

SÍ, HUBO OPORTUNIDADES,
ESTOY SEGURO QUE LO SABÍAN,
CUANDO MORDÍ
MÁS DE LO QUE PODÍA MASTICAR.
PERO AL FINAL,
CUANDO HUBO DUDA,
ME LO TRAGUÉ TODO Y LUEGO LO DIJE SIN MIEDO.
LO ENFRENTÉ TODO Y ESTUVE ORGULLOSO,
Y LO HICE A MI MANERA.

HE AMADO, HE REÍDO Y LLORADO.
TUVE MALAS EXPERIENCIAS, ME TOCÓ PERDER.
Y AHORA, QUE LAS LÁGRIMAS CEDEN,
ENCUENTRO TAN DIVERTIDO
PENSAR QUE HICE TODO ESO.
Y PERMÍTANME DECIR, SIN TIMIDEZ,
´OH, NO, OH, NO, A MÍ NO, YO SÍ LO HICE A MI MANERA´.

PUES QUE ES UN HOMBRE, ¿QUÉ ES LO QUE HA CONSEGUIDO?
SI NO ES A SÍ MISMO, ENTONCES NO TIENE NADA.
DECIR LAS COSAS QUE REALMENTE SIENTE
Y NO LAS PALABRAS DE ALGUIEN QUE SE ARRODILLA.
MI HISTORIA MUESTRA QUE ASUMÍ LOS GOLPES
Y LO HICE A MI MANERA.

SÍ, FUE A MI MANERA.

(Traducción de My Way, Frank Sinatra)

Esta canción me da una serie de connotaciones que venían a mi cabeza antes incluso de conocer la traducción…de hecho era una canción indispensable en todas mis noches poniendo música en bares…aunque fuera en cualquiera de sus multiples versiones(Nina Simone, Sex Pistols…)…me da una sensación de seguridad en uno mismo, de saber que haces lo que tú eliges hacer…y eso, para mi es basicamente Libertad….además de, por verlo así, hasta reconocer errores y mirar de frente el futuro.

En este momento, se ha apoderado de mi la imperiosa necesidad de llevar el MY WAY hasta las últimas consecuencias, o tal vez, sería más apropiado decir que has ta las primeras…porque esto es una necesidad de empezar de nuevo…y hacerlo fuerte, con ganas…e ilusión…

Dejo atras muchas cosas, pero solo hay una que realmente me ocupa y me preocupa….lo demás serán buenos recuerdos…siempre…

Tal vez algun día vuelva a esta canción y os dé una visión más musical, pero no me gusta cambiar el sentido de lo que empieza a fluir cuando comienzo los post…os dejo con MY WAY…grande Frank, muy grande…

Dedicado a Yol, gracias por estar ahí ahora y siempre, porque siempre has estado, a pesar de mis ausencias…sabes que siempre vuelvo…

comentarios
  1. publikaccion dice:

    Grande Sinatra y eterna su voz y sus canciones 🙂

  2. Yol dice:

    Ave libre

    En tu vuelo emocionado

    Desprendes ternura

    Como lluvia que moja los corazones.

    Planeas

    Aleteas

    Te elevas

    Entre los escalones

    De la atmosfera

    Vas dejando

    Pajillas de felicidad.

    Acurrúcame

    En tu nido de letras sinceras

    Y dame con tu pico

    El alimento de la sensibilidad.

    Ave libre

    Llévame en tus alas delicadas

    A esas nubes de algodón

    En las que sueles anidar tu ilusión.

    Ave libre

    Enséñame a volar

    Dale plumas a mi corazón

    Cuéntame el secreto de la plenitud.

    Ave libre, ave libre, ave libre siémbrame un pedacito del cielo que hay en ti.
    09/08/2010 SERGE

    Lo que mas me gusta son las “pajillas de felicidad”!!!

    A pesar de la ferrea adversidad, aqui seguiremos, Verdad?
    Gracias por volver….

    Yol

Responder

