Luar Na Lubre…dulzura musical gallega…

Publicado: noviembre 15, 2010 en FOLK, MUSICA
Etiquetas:, , , ,

Hoy estoy algo tierno…por eso al pensar sobre que escribir…recordé a este grupo que recomendé hace bien poquito a alguien e incluso le regalé un disco recopilatorio que me encanta…

Luar Na Lubre, http://www.luarnalubre.com/ , es un grupop Folk que conocí en Galicia hace muchos años en un charla en un viaje a  Vigo..una charla de esas preciosas sobre música con alguien que hoy es el batería de mi grupo favorito…

Folk , en estado puro, sonidos tradicionales, instrumentos del pueblo(gaitas, flautas, violines, otros más etnicos…)…una armoniosa voz de esas que te penetran muy dentro, con dulzura, hasta con amor….sonidos de Galicia..

Muchos discos preciosos que podeis encontrara en el link anterior, aunque a mi particularmente, me encanta el “Plenilunio” y ese “Recoplilatorio del XV aniversario” , donde colabora gente como Ismael Serrano…

Entre mi canciones favoritas “O Son do ar” , “Camariñas” o “Chove en Santiago” (canción ideal para días de otoño, de esos de de introspección en días de lluvia)…

Y si algo destaco en toda esa dulzura, es esas voz, profunda, tierna, dulce, suave como una nana….

Como contaré en un post que estoy preparando, amo Galicia…y estos sonidos me transportan allí…de hecho recuerdo especialmente un paseo por las Islas Cies donde esta fue la música que sonaba en mis auriculares..

Os dejo con mi tema favorito… Tu Gitana

Post dedicado a todos los gallegos de mi TL, que son muchos y muy buenos todos…y en especial a esa conexión viguesa…

comentarios
  1. publikaccion dice:

    yo no puedo dejar de oír Chove en Santiago, me evoca tantas cosas que aflora a saudade 😉

Responder

