Dos grupos malditos para mi….Supertramp y Pink Floyd

Publicado: noviembre 22, 2010 en MUSICA, OTROS
Etiquetas:, , , ,

Soy muy receptivo con la música, con toda la música…pero no siempre he sido así…aunque hoy en día oiga practicamente de todo…indiscriminadamente…

He tenido muchos prejuicios, que hoy lamento, pero que no puedo negar….en especial en mis primeros años musicales, en esos en los que escuchaba música más dura( heavy, punk,etc…) ….

Eso ha supuesto, dejar de lado mucha música que luego con el tiempo he ido recuperando…pero me siguen quedando dos espinas clavadas…con las que nunca he podido: PINK FLOYD y SUPERTRAMP

Los he intentado escuchar, pero simpre les he llamado, no sin cierto cariño, “duermeovejas” , apelativo que mete a Supertramp en el saco de Pink Floyd, ya que  eso es lo que su música me sugería…

Esfuerzos he hecho, pero no han dado ningun resultado…se me han resistido, no siendo de esos grupos que haya querido descubrir

Me sacas del The Wall o del Learning to Fly y no soy capaz de escuchar mucho más de Pink Floyd….aunque lo he intentado varias veces…pero no puedo….

En cambio, con Supertramp algo he progresado pero poco, aunque esto ha sido posible a un empeño muy concreto por parte de dos personas (Marta y Charly) …que me han llevado incluyso a oir un disco entero de ellos un pàr de veces: Breakfast in America … y sin ser algo, que me remueva por dentro muchísimo, me empieza a no disgustar….y podría oirlo alguna vez más…seguiré con ellos, aunque de vez en cuando….

Es un paso adelante, no? seguiré intentandolo porque si para tantos de vosotros son tan buenos, algo tendré que acabar encontrando,no creeis??

Os dejo con este gran tema, que si me tenía más convencido desde hace tiempo…

Dedicado a ellos dos, a Marta @martaJimeno y a Charly @charlygp, porque su insistencia valía la pena…seguiré en ello…gracias..

comentarios
  1. Avisnigra67 dice:

    No hay música mala o buena en los niveles en los que nos movemos, Iñaki. Contra gustos no hay disputas, es eso… Está claro que por los temas que comentas que valoras de Pink Floyd, has sido y serás más de rock duro, pero “abre tu mente” un poco más…
    Salud y buena música!

    R.

  2. ComalcOOL dice:

    Nos ha encantado tu post, es más, lo que de verdad nos ha encantado es que te preocupa la música, lo que significa que de verdad te gusta, y eso es lo más importante. Nosotros como músicos podemos decirte que tenemos miles de influencias, y Pink Floyd no va a ser una excepción. Temas como “Comfortly Numb” en el muro, o como Wish You Were Here en el albúm del mismo título, son auténticas obras de arte, no te pierdas el albúm The Dark side of the moon… enfin, como decíamos en nuestro Tweet, la música es un lenguaje del alma y por lo tanto depende de su estado lo que escuches, pero si tienes un día para mirar a las estrellas y soñar con mundos de ficción, dejarte llevar por la imaginación, creer que puedes volar, etc. entonces ya estas tardando en “empaparte” bien con estos autores.

  3. charlygp dice:

    Como bien dice Avisnigra. Con los gustos no hay disputa.

    Yo, al contrario que tu, sigo siendo bastante intolerante con la música que no me gusta. Me genera un rechazo enfermizo que no puedo evitar.

    Sobre Supertramp influye que te has ‘enganchado’ al más ‘comercial’. Definición que nunca sé si quería decir vendible o escuchable para la gran masa. Da igual. La profundidad y espacialidad de muchos de sus temas es tremenda. Y ‘Take the long way home’ es uno de esos himnos incunables.
    La fuerza del ‘Crime of the Century’, las joyas del Crisis, what crisis?, la espiritualidad del ‘Even in the quietest moments’, los super arreglos del ‘Famous Last Words’ y ya tras la ruptura las carreras en solitario de Davies con el resto del grupo y de Hodgson en solitario no hay que perderlas de vista. Y no hay que olvidar el ‘Supertramp’ y el ‘Indelibly Stamped’ Inseguros primeros pasos que nos dejaron el embrión de lo que vendría después.

    Sobre Pink Floyd es mucho más complicado. Muchas épocas, muchos LP en la era psicodélica los hacen difícil de masticar, ‘Relics’ ‘The Piper and the gates of the dawn’ por ejemplo se hacen a veces inmasticables si no se escucha más allá. Es un ejercicio que no le recomiendo a nadie porque es para que te gusten mucho.

    Pero la joya de ‘The Dark side of the moon’, a pesar de tener esos toques aparentemente ilógicos, es un LP imprescindible. Qué decir del Animals, con sus sinfonías o el intimista ‘Wish you were here’, homenaje al más loco de sus miembros, Syd Barrett.
    The Wall es la música en sí mismo. ‘The final cut’ una joya denostada y olvidada.
    De la úlitima época, ya sin Waters (no te pierdas su carrera en solitario) la elaboración y los arreglos, más los directos, los hacen uno de los dinosaurios mejores de siempre. 😉

  4. Héctor dice:

    No te preocupes, amigo….acabarás sucumbiendo a Pink Floyd como hemos hecho todos. El secreto está en escucharlo no como un grupo más, si no como algo extraordinario y fuera de los standards del rock. Si te escuchas “Dark Side of the Moon” de cabo a rabo, verás la dimensión a la que te hacen llegar. No en vano estuvo 14 años!! en las listas de ventas. Por algo será.

    Un abrazote.

  5. publikaccion dice:

    de ambos, a mí Pink Floyd me llamaba mucho más la atención en mi época moza… ahora me hace el tilín justo de vez en cuando… 😛

    • Pepe Lozano dice:

      Bueno, bueno, bueno….. Yo confieso: Me ocurre igual con Supertramp, pero cambio Pink Floid por Dire Straits 🙂 Oigo casi todo y soy muy ecleptico en el tema, pero no puedo con ellos, me aburren….. y sé que “algo debe tener el agua cuando la bendicen” pero no me llenan. Me ha alegrado leer tu post, durante mucho tiempo he llevado esto en secreto “como el anuncio de las almorranas” 😉 mis amig@s no lo entienden 🙂 ¡Hoy me has alegrado el día!

Responder

