Ray Charles, un grande con ceguera que nos enseñó a ver

Publicado: diciembre 15, 2010 en BLUES, MUSICA, SOUL
Etiquetas:, , , ,

Hay músicos, artistas, genios que saben intuir más allá que muchos otros aun no teniendo la capacidad de ver…se anticipan, crean, innovan…son revolucionarios de alguna manera..

Ray Charles tuvo una vida difícil, que comenzó con un glaucoma que le dejó ciego a una muy temprana edad, en una familia humilde de lo más profundo de USA, Georgia,  y que de alguna manera no digirió bien el éxito, sumergiendose en el mundo de la droga, con un caracter caprichoso y hasta arrogante con quien más le quería.

Ray Charles, http://es.wikipedia.org/wiki/Ray_Charles , cantante y pianista, autodidacta en este instrumento. Cabalgó entre el Soul, R&B y Blues, y comenzó a transformar letras populares en formato gospel. algo que en aquellos momentos escandalizó un poco…

Larga discografía, muchos singles y premios en su larga carrera…yo particularmente soy un enamorado de algunas de estas canciones: “Hit the road Jack” , “I got a woman” , “What I said”, “Unchain my heart” , “Mess around” o “Let The god times roll” , por citar algunas…

Me gusta especialmente su expresividad en la manera de cantar y tocar el piano, ese sentimiento que transmite, además de una gran capacidad con el instrumento…sumado a una voz profunda, intensa pero muy agradable…

Un gran músico, otro de mis favoritos dentro del Soul , un innovador, un genio, un grande….alguien que demostró que el hecho de tener una discapacidad, no supone un problema para luchar por algunos de sus sueños.

Creo que todos lo conocereis y más, tras la pelicula “Ray” , con un gran papel de Jamie Foxx, que dio un relativo fiel reflejo de la vida del gran Ray Charles.

Si no, os invito a conocerle.

Anuncios
comentarios
  1. ldngvdfbg dice:

    PON UN POKO DE SKAA COÑOOO

  2. Pablo Rodríguez dice:

    Me acuerdo de que en “Granujas a todo ritmo” interpretaba al dueño de una tienda de instrumentos de música y se marcaba un temazo (al igual que John Lee Hooker, Aretha Franklin y James Brown, que también salían).
    Un abrazo Iñaki

  3. Héctor dice:

    Como intento de pianista que algún día quisiera ser, para mí Ray Charles es una inspiración brutal, sobre todo en el feeling a la hora de conjugar piano y voz. Tenía un talento que sólo los grandes genios saben explotar.

    Con este post me has tocado la fibra, Iñaki,….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s