Chuck Berry o los inicios del RNR

Publicado: diciembre 20, 2010 en Uncategorized

Yo afirmaría que si hoy escuchamos el RNR que podemos llegar a oir de tan diversas maneras hoy, es gracias a pioneros como en su día lo fue el gran Chuck Berry…porque en aquellos años apenas se había utilizado una guitarra eléctrica de aqulla manera.

Proveniente de una zona donde la influencia del Blues era muy importante, Chuck Berry, http://es.wikipedia.org/wiki/Chuck_Berry , mezcó ese Blues con Country dándole ese inconfundible sonido que te mueve los pies de forma imparable…

Son muchas las bandas que han tocado temas suyos, desde The Beattles a los Rolling Stones, pasando por Judas Priest o Carlos Santana…y por supuesto Los Suaves ( mis dioses del RNR nacional) tienen una versión del Jonny B Good.

Temas como Jonny B Good, Rock and Roll Music, Maybelline, You Never can tell(rescatada para Pulp Fiction) o Roll over Beetoven conforman historia viva de esta gran manera de sentir y vivir la música como es el RNR.

Siempre he sentido debilidad por los iniciadores, por los innovadores, por los descubridores, por los pioneros, por esos genios capaces de inventar, de crear, de romper barreras…y recuerdo que cuando conocí y profundicé en Chuck Berry me imaginé algo que no fuí capaz; lo que la Música de hoy en día, esa música guitarrera que tanto me llena, hubiera sido sin él, aunque tal vez hubiera habido otro capaz de hacer algo similar…

….aunque fue Chuck y no otro…Gracias Monstruo!!!!

Post decicado al gran Pablo, @jbgoode09 , uno de los mejores descubrimientos en mi TL, por su sabuduría musical y por compartirla conmigo en forma de comentarios en este blog.

Anuncios
comentarios
  1. Llantias dice:

    Efectivamente pudo haber sido otro, pero fue Berry, Chuck Berry, como diría Bond… Que le pregunten a Angus Young lo que opina de Berry. Enfin, el tema da para un post de 400 páginas, por lo que te agradezco mucho que le hayas hecho un homenaje en tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s