Ramones o rebeldía total

Publicado: diciembre 22, 2010 en MUSICA, OTROS
Etiquetas:, , , , ,

No  es que musicalmente sea algo destacable ni mucho menos, pero como alguna vez he dicho, la música tiene tantas variantes interesantes, tantos momentos distintos, tantos estados de la mente a los que viajar…

Y hay días, en los que, para mi, la música es eso, pura rebeldía, guitarras estridentes, voces que gritan, que escupen la furia puntual que llevas dentro…aunque hoy no sea el caso.

Para esos días hay dos estilos que me van fenomenal, el Heavy metal y el Punk…dentro de la primera soy capaz de encontrar mucha calidad, pero dentro de la segunda no, pero sí consigo eso para lo que no es necesario esa calidad acústica…

No tengo dudas de que , desde mi punto de vista, ellos fueron practicamente mis primeros punkies, aunque no puedo olvidar a los otros punkies por antonomasía, The Sex Pistols…aunque hay muchos más, pero hace años que no dedico mucho tiempo a este tipo de música.

Pero, el post de hoy es para Ramones , http://es.wikipedia.org/wiki/Ramones , poruqe los estaba escuchando y me dije, porque no? No vamos a ponernos siempre divinos buscando sorprender con mi gusto musical.

Y Ramones son grandes porque fueron foco de una generación , en momentos díficiles, una generación que irradiaba inconformismo, rebeldía, con causa o sin ella..y no solo para esa generación sino para las posteriores…

Temas como I wanna be sedated, We want the airwaves, RNR high School , Do you remenber RNR Radio? , Pet cemetary , Teenage Lobotomy , We´ra a happy family o tantas otras destilan todo eso que trato de describir…

Entre sus discos, indudablemente me quedo con un directo de 1978, de sus primeros años, el It´s alive …en parte por mi pasión por los directos y en parte por ser un interesante resumen de sus temas, además de por ser el primer disco suyo que escuché y mucho, allá por el año 1992, en unas fiestas de pueblo.

No siempre la música es arte en el más puro sentido de la palabra, para mi de hecho son sentimienntos y , en especial, momentos vividos con ella.

En mi vida he tocado casi todos los palos, porque por encima de el estilo o la calidad, cada canción o cada disco, ha tenido su momento y a veces regresan a mi cabeza, y vulevo a escuchar cosas que tenía relativamente abandonadas..y hoy le ha tocado a Ramones .

Os dejo con un tema que jamás faltó en mis noches de DJ,

 

comentarios
  1. publikaccion dice:

    sólo puedo decir que los vi en directo y fue uno de los conciertos que mejor recuerdo por la energía que desprendían en el escenario, long life Ramones \m/,

  2. Pablo Rodríguez dice:

    De acuerdo, pero no hay que olvidar que el rock ‘n’ roll es sentimiento, no virtuosismo. Quiero decir que hay grupos muy hábiles que me dejan frío y en cambio gente como los Ramones, con sus canciones de tres acordes con cejilla (al alcance de cualquier principiante con la guitarra) me llenan de energía. Odio grupos como Yes, Pink Floyd (excepto la canción” Wish you were here”) e incluso los discos de estudio de Deep Purple (un puto coñazo -no lo veas como un comentario agresivo-).

    A fin de cuentas, el rock primigenio se basa en tres acordes y el punk lo que permitió es el “do it yourself”, el que todo el mundo por poco que supiese de música pudiese participar y crear, que es un poco lo que pasa con la Web 2.0: todos podemos hacer cosas y compartirlas, y eso es lo maravilloso.

    Un abrazo Iñaki

  3. Always Candy dice:

    Love RAMONES!!!!

Responder

