Bob Dylan, cinco decadas de Música

Publicado: enero 18, 2011 en Uncategorized

Son unos cuantos de esa generación que aun siguen dando guerra y todos juntos han marcado una época de la música. Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, toda esa generación tuvo que crear de verdad, tuvo que inventar, porque a esas alturas, hacia los años 60 o principios de los 70 se habían empezado a hacer cosas nuevas, pero es cuando realmente se empezó a gestar gran parte de la música que conocemos hoy en día.

Y entre todos ellos, en los distintos estilos musicales, hay algunos que destacan por varios factores  además de por su innovación, como en este caso que os cuento hoy, por su compromiso.

El caso de Bob Dylan, http://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Dylan , es de esos que llevan más de cinco decadas haciendo música, y aunque en cierto modo mucho de lo mejor que ha hecho lo hizo allá por los años 60, aunque el talento de este hombre no ha desaparecido a lo largo de los años.

Pasó por el Folk, por el Country, por el Rock..siempre con grandes letras llenas de poesía, de compromiso social..llegando a ser uno de los lideres de la canción protesta, a la estela de gente como Joan Baez, de quien versionó algun que otro tema.

Pretender descubrir temas de Dylan para cualquiera a quien le guste un mínimo la música sería una osadía por mi parte, aunque me quedó con temas como D´ont think twice, it´s all right , Mr Tambourine man, One More Cup of Coffe, Hurricane o algo más clásico como Forever Young o Like a Rolling Stone.

Siento especial predilección por un directo suyo, llamado Live at the Budokan que me parece un disco increible y muy recomendable.

Este es otro monstruo de la música, que os invito a conocer y a descubrir, ya que es un precursor, un tio comprometido y con grandísimos temas.

Siempre he pensado que musicalmente me hubiera gustado nacer un par de decadas antes para vivir el esplendor de aquella época de los setenta.

Os dejo con uno de los grandes temas de Bob;

http://www.youtube.com/watch?v=hGE1uGt3ng8&feature=related

Anuncios
comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by María José. María José said: RT @Musicliveislife: En el blog, hoy, Bob Dylan, cinco decadas de Música: http://wp.me/p13OEy-99 […]

  2. Pablo Rodríguez dice:

    Buenas Iñaki:
    de los directos de Dylan, algunos muy mediocres, me quedo sin duda con “Hard Rain” del 76, que recoge actuaciones de la gira Rolling Thunder, con Mick Ronson (Arañas de Marte) a la guitarra y Scarlett Riviera aportando un maravilloso violín.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s