Iggy Pop, una iguana es animal de sangre fría?

Publicado: enero 25, 2011 en MUSICA, ROCK AND ROLLL
Etiquetas:, , , ,

 

La verdad es que con ese titulo este post podría tratar de fauna y haber sido escrito por Felix Rodriguez de la Fuente, salvo que en él , mencionó a un gran icono de la música más revolucionaria.

Precursor del punk rock e incluso del heavy, Iggi Pop, http://es.wikipedia.org/wiki/Iggy_Pop , si por algo ha destacado han sido por sus directos, además de por innumerables temas que han marcado además de mis noches, estoy seguro que las de muchos más.

Entre estos temas citar sus mas conocidos incluyen Search & Destroy, Lust for Life, I’m Bored, The Passenger, I Wanna Be Your Dog, Louie Louie y Candy, auqnue me confieso un enamorado del Living on the edge of the night, un tema brutal que me llegó a poner los pelos de punta o el No fun.

Por defecto me encanta ese disco tambien, ese Brick by Brick , basicamente por la época en la que salió, que me cogió en pleno apogeo descubridor, aunque logicamente el Lust For Life es un himno a esa manera de hacer música del gran Iggy.

Una bestia del escenario, de los primeros que probaron la suerte de tirarse desde el escenario al público, capaz de cortarse la piel con una botella, con ese insinuante movimiento que recuerda a una serpiente…

Tuve la oportunidad de verle en Vitoria en un Azkena Rock hará unos 4 o 5 años, demostrando la fuerza y la potancia de un hombrecillo nacido para provocar.

No quiero olvidar citar ni su época de colaboración con David Bowie ni mucho menos su época en The Stooges. Tambien lo hizo con Slash en su disco en solitario en ese pedazo de tema Were All Gonna Die.

Otro monstruo con más de cuatro decadas de RNR a sus espaldas. ël me ha hecho dudar que las Iguanas tengan la sangre fría!!!

He pasado muy bueno ratos con su música y no quería dejar de mencionarlo en este blog.

 

comentarios
  1. Pablo Rodríguez dice:

    Un tipazo el Iggy, aunque solamente tengo el “Raw Power” y canciones sueltas. Este es de los que ha llevado mala vida pero al final ha sobrevivido, como comentábamos de otros en la comida del otro día.
    Un abrazo

  2. Llantias dice:

    Brutal!, debería llamarse Iggy Rock.- Por cierto, me recuerda que tengo que ponerme en serio con la gimnasia, este tío, hasta mayor está fibroso. QUE GRANDE!

Responder

