Maceo Parker, el saxo hecho Funk

Publicado: abril 13, 2011 en FUNK, JAZZ, MUSICA, SOUL

Maceo Parker es mi saxofonista  de la actualidad preferido. Me parece una bestia del saxo.

Creció en la sección de vientos de la banda de James Brown , junto a los conocidos con el sobrenombre de los «J.B.’s Horns», el también saxofonista Pee Wee Ellis y el trombonista Fred Wesley, con quien compartió diversos grupos.

Una mezcla de Funk y de Jazz, pero con algún toque de Soul, hacen de la manera de tocar el saxo de Maceo una autentica delicia.

Amplia discografía, http://maceoparker.com/discography.html , entre la que por elegir recomiendo un directo(para variar) , Life On Planet Groove , Dial MACEO o Made by Maceo.

Grandísimos temas como Addicted Love , Rabbit´s in the Peach , Shake Everything  You´ve Got , Chamaleon , Come By and See y otros tantos, en los que funde el Jazz con el Funk y en los que es muy díficil quedarse quieto al escucharlos.

Sobre el no os puedo hablar de los directos porque es una cuenta pendiente, que no dudo espero solventar en breve, pero según me han comentado son intensos y llenos de sudor y baile. El propio Maceo, define sus conciertos como un 2% Jazz y un 98% Funk.

Os dejo con un par de joyas muy diferentes;

 

y esta más llena de sentimiento, más soul y rindiendo homenaje a Marvin Gaye;

Deja un comentario